Existen varios programas con los que guardar el estado de Firefox, sincronizar tus marcadores, o para hacer copias de seguridad del propio navegador, pero hasta ahora no habíamos dado con una que estuviera exclusivamente dedicada a la configuración de las extensiones instaladas.
Y eso es precisamente OPIE, una extensión para Firefox que se encarga de guardar copias de seguridad de las parámetros que tengas definidos en cada extensión que utilices. Además, a diferencia de otros, OPIE no almacena la información de las extensiones en un solo archivo, sino que puede crear un fichero de respaldo por cada extensión, de forma que a la hora de recuperarlos no nos llevaremos sorpresas si hemos desinstalado alguna extensión.
La verdad es que OPIE es una de esas extensiones que todo el mundo debería tener instaladas, ya que resulta muy útil. Por ejemplo, es fácil guardar el estado de Firefox con varios programas, e incluso los hay que recuperan las extensiones instaladas, pero la fiabilidad y sencillez con que lo hace OPIE lo hacen sin duda una de las mejores opciones para tener siempre el navegador a salvo.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre OPIE. ¡Sé el primero! Comentar